La Lagartija que Cabalgo el Rayo

Si… bajo este surrealista titulo, hago este post… que comenta este comienzo de semana, desde el Lunes a las 05:30 am hasta estos momentos donde estoy escribiendo…

05:30 am, es la hora que normalmente me despierto para ir a mi trabajo, saliendo de mi casa a eso de las 06:10 para llegar al trabajo, a Aproximadamente 60 km (Valencia-Mariara), Los Lunes son dias especiales… Mucho trabajo, pendiente que todo haya funcionado bien durante todo el fin de semana. En resumen, El lunes en la mañana, fue un peo total!!!!

Algunas veces para mi, la hora de almuerzo, es mucho mas que eso… es mas bien la hora del descanso, y menos mal que lo tuve. Alrededor de las 02:pm, en planta hay un pequeño incidente, que ocasiona un corto cirtcuito en un tablero de 440V. El cual manda todo para el quinto COÑO!! se va la luz. Salgo como peo, a ver quien fue el culpable (con la única intención, para armar un verguero de los buenos!) pero fue un trabajo, hecho por la supervisión del jefe, asi que me cayo, y asisto en el problema. Cuando todo estaba resuelto, me dispongo a reconectar servicio eléctrico, y volver a encender la planta en si. Pero para mi sorpresa, No hay Tensión en el Tablero Principal ni en Sala de Control.

Coño…. es lo que pienso….. esta vaina no huele bien!!!! (y no soy yo, aunque estoy sudado, tampoco es para tanto) reviso tensión en sala de transformadores, y nada…. Salto un Fusible del seccionador de alta, esto es la acometida que da CADAFE, esta a 13.800 Voltios, los cables que se ven pegados a las Guayas de los postes, que van a los transformadores, nada mas que alli esta bajando a una caseta y con un transformador mas grande.

Fusibles 13.8KV

Para dar una idea de la acometida, empiezo con algo de lenguaje tecnico (ni tanto, es que soy egolatra) que un KVA es una medicion de Potencia que depende del Factor de Potencia, que normalmente es de 0,8. entonces si tengo una acometida de 500 KVA, estos son 500 KVA*0.8= 400 KW. que son 400.000 Watios, Puedo conectar 4.000 bombillos de 100 W, como los que tenemos en una casa, o conectar mas de 300 Secadores de Cabello de 1.200 W. Para dar una idea.

Bueno la cosa, es que se debía cambiar el fusible, que por cosas de la vida (y el tener que reducir costos de mantenimiento y/o funcionamiento) no tenia en Stock de repuestos. asi que se debía de salir a comprarlo.

Como todo buen elemento, que se daña y te paraliza una planta completa, era obvio que no se encontraría en la primera distribuidora de materiales eléctricos…. (Iluso que soy, Murphy jode la Marrana, mucho!!!), Pero bueno al rededor de las 4:00 pm me dicen que que el repuesto esta en camino a Mariara, perfecto aviso de una vez a la Patrulla de CADAFE, para que corte acometida de 13.8 KV (Digan lo que Digan! no jodas son 13.800 Voltios muchos, hasta para repartir!), En el Teléfono de atención me dicen que estan atendiendo una falla en San Joaquín, que cuando terminen pasaran por alla. Ni modo… llegare tarde, si calculo que a las 5 pm este fusible aqui, y los de CADAFE vendran a las 6… yo creo que las 7 pm estare saliendo de aqui.

Despues de tener el fusible en las manos, me arrepiento de no comprar dos…. Uno para convertirlo en 3.000 Billones de pedazos, solo para calmar mi molestia (y eso que no sabia que venia) y el otro para usarlo. Me doy cuanta que son las 5:45 pm. Pienso “Uhmmm si creo que es necesario seguir ladillando de los tipos estos, hay que jalarles bolas!” como era obvio en una oficina publica, despues de la 5 pm, no atiende ni el gato” Ni modo a perseguirlos, y localizarlos por el pueblo, o ir al estacionamiento de los camiones….

Me da oportunidad de Fumarme un par de cigarros, que me hacian falta… Despues de localizarlos y jalarles las bolas y demas… me dicen que debo hacer un reporte a un numero 800, y bla bla bla… Típica Paja Burocrática, pero pensaba, Coño por que tanta bolas al hombro.. que pasa.. no es diciembre… no es puente… Ahhh Pero si es la Copa América, Coño!!!!

Bueno al final los Hijos de su mama!!! fueron a las 8:45 pm justo entre un partido y otro! Bajan lso corta corriente de acometida, Instalo el fusible con la ayuda del operador, a Ciegas! es obvio no hay luz! y al pedirle que repongan los cortacorrientes, ocurre un Corto Circuito, Mucho mas grande que el anteior, en el Tablero principal, Haciendo algo de llama en la parte inferior…. El Cortacorriente de CADAFE, funciona, y desenergiza la planta de nuevo.

Tratando de ver daños y que coño causo tal daño, a las 9:00 pm en Mariara, Oscuro y con una linterna que ya las baterías se agotaban… decido, dejar la cosa asi, y revisar en la mañana, con mas calma… Como era de esperar, No dormi, bueno solo dos horas, De nuevo 5:30 am del martes…. apague el despertador a las 5:25 am, para que seguir con la burla de tratar de dormir! Al llegar al trabajo, mi primera disposición es saber que coño causo el Segundo corto circuito, y por que de tal magnitud, después de pasar un rato, ravisando Breakers quemados, y con olor de plástico quemado, veo que hay algo negro detras de las Barras conductoras, que llevan tensión a cada breaker…. al savar con cuidado la extraña forma calcinada.. y verla me doy cuenta!!!! COÑO ES UNA PUTA LAGARTIJA!!!!!

Mientras no habia luz, la coña quiso esperar su electrificante muerte, descansando sobre las barras de 440 Vol. Se recuerdan de los 4.000 bombillos de 100 W, y todo eso…. bueno asi queda una lagartija despues de que mas o menos, 1.000 ampers circularan por su escamoso cuerpo!!!!!

Ride the Ligthing

Pues si…. No hay mas nada que decir…

Tan solo pregunto, si de tener conciencia esta Lagartija, sabia donde estaba parada?

Que habra sido su delito, para merecer la silla electrica?

Y por ultimo?

Habra cantado:

Flash before my eyes

Now it’s time to die

Burning in my brain

I can feel the Flame

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 comentarios

  1. Maldita lagartija pero excelente final para el post con ride the lightin😀

  2. Jajajajajajajajajajajajaja coño pobre You What What (pal que no entiende Tu Que Que en inglés :p ) y pobeshito tú mijo……esteeeeeeeeee….a la final concluyo que usted trabaja en……? O.o

  3. No.. Duendecilla… yo no trabajo… Solo soy parte del un sistema de esclavismo, que cambia horas de trabajo, estrés y mucha rabia reprimida por algunos centavos, que son gastados en Cd de música, Cigarros y Caña!

  4. Pobrecito mi corazón, mira si quieres te anoto en la lista que tengo de “futuros panas mantenidos” para cuando publique mi primera novela y sea una escritora multimillonaria😀

  5. Mira no hay problema…. Pero eso si dame unos tres meses que lea todas las letras chiquitririticas esas que pones tu en los contratos.. por que si se algo de esta vida es que nada es gratis….. jajajaaj

  6. Jajajajajajajajaja no vale, no seas tan desconfiado, aunque no lo creas, lo hago de pura buena fe…….😉

  7. Yo se duendecilla…. pero después de tus ultimas declaraciones en el foro de mamarrachos… mira por lo menos, quiero saber a que atenerme… ajjaja

  8. Jajajajajajaja me han agarrado mieeeeeeeeeeeeeeedo…que cómico….juas,juas,juas…..😀 y yo que soy cómo una blanca paloma…..pura, virginal y casta😉

  9. Ok… Esperare que alguno de los mamarrachos diga algún comentario sobre esto….
    Por mas que sea ellos conocen mas…..

    Y claro que si!!! a Las mujeres hay que tenerles Miedo!!!!!!

  10. A mi no hay que tenerme miedo, yo no muerdo…………….duro😉

  11. si si si…. esa historia ya antes me la han contado….

  12. Vamos a tener que dejar de encontrarnos de esta forma vale, la gente va a sospechar algo raro ¬.¬ jajajajajajajaja………soy inocente de todos los cargos que me imputan!!!!!

  13. Mira como son las cosas vale !

Responder

