Error de coma flotante….

Aquellos que han tenido un 386 o menos.. saben a que me refiero cuando titulo asi el post.. ese error que era algo recurrente.. pero nunca solucionable.. era casi tribial.

Los Computadoras siempre han sido mi Hobby.. cuando estaba por elegir carrera nunca pensé en estudiar informática, no me atraia estudiar algo que hago por disfrute, Aunque no disfrute el tener que resolver los peos de PC a familiares… Odio el Family Support.

A que viene todo eso? Pues que recientemente aproveche la ida de mi hermano a Miami, y compre un pequeño upgrade a mi PC, Un disco Duro SATA de 250Gb, Procesador Athlon 64 X2 4000 y 2 Gb de Momoria Corsair Dual Channel DDR400.. Algo modesto.. pero interesante.

He estado estudiando que configuración poner los discos duros.. y me termino de Decidir por un RAID 1 o Espejo (tengo actualmente otro disco duro exactamente igual al que compre)… Pero Tuve un Error de Coma Flotante.. Mi fuente de Poder solo tiene un conector de alimentación SATA… Uhmmm vaya pelon que tuve… pense, seguro que los puedo encontrar facil.. Pues no… Y ya se esta volviendo algo desesperante…

Y la verdad que en ya tres tiendas que he preguntado, (ofimaster, Pcactual y MVRS) he disfrutado como el vendedor pone su mejor cara de ponchao, por que no sabe que coño le estoy pidiendo…. Y eso es algo que siempre he disfrutado… digamos que llevo unos cuantos vendedores en la lista de humillados…El cable...

Pero es que yo no tengo la culpa que contraten a personal que no sabe nada… Que cree que por prender una PC ya saben, como configurar un equipo o por que tenga buena presencia sea vendedor(a)… Pero si no entiendes que coño es un Cable Splitter de Alimentacion Molex a dos Sata no deberías dedicarte al mundo de la informática… ponte a vender empanadas, Papelón con limón en la cola de San Blas o atiende en un Cyber….

Antes de querer ganarme el titulo de Sobrao… Creo que gente como Apo, Zeitan, Slave y Vladimir me entienden completamente… que solo en algunas, y contadas veces, se puede encontrar a gente que sabe en las tiendas de computadoras…

Ahora.. Si leiste este post muy Informatico y rozando lo Geek… puede que te interese que estoy vendiendo/donando/regalando 6 Cases ATX Como estan, No los he inventariado, exactamente que tienen, pero algunos tienen fuente de poder, tarjetas madres procesadores Pemtium I o AMD K6 y tarjetas varias (Modem, Red) están en el almacén de la empresa donde trabajo. Quien este interesado.. Escriba por aqui o a mi Mail. enlacuevadel.lobo@gmail.com

He Aullado!!!

16 comentarios

  1. Ajá….me quedé con cara de ponchao. Cuando ustedes hablan así en su lenguaje de fisícos nucleares de computadora yo me quedo “perdida en el espacio” jejejejejejeje😛

  2. Ok….no entendí nada…..
    Necesito un cursito de Computación…..
    He perdido mi dinero en los que he estado……jajajajaja

  3. Aquí en El Tigre ni te cuento como es la cosa en las ventas de computadoras… yo siempre armo mis propias máquinas y me he topado con cualquier clase de vendedores-autómatas que se quedan colgados si les haces una pregunta para la que no tengan respuesta ensayada. Es gente que está acostumbrada a tratar con compradores que van y se llevan un “combo”, no alguien que les pregunte por las particularidades del hardware…

  4. Duendecilla: ni tanto de fisicos nucleares.. es solo que uno le gusta manejar el mundo donde mas tiempo (del libre) esta.. que es frente a la PC…

    Lapapaya: Quieres un curso de computadores eso es facil…. Deposita una cantidad ridiculamente alta en mi cuenta de ahorros.. y despues te paso el manual (una sola hoja) de como prender la PC… la segunda leccion es un poco mas barata… (solo una cantidad alta de dinero) para apagar la PC…😀 jajajja.. es broma..estamos a la orden por aqui.. por cualquier duda…

    Apo: 100000% de acuerdo con usted… pero eso es justamente lo que critico.. no deberian tener un conocimiento basico-medio? o por lo menos que ensayen otra cara.. solo por orgullo…

  5. jajaja… y eso no pasa sólo en el ámbito de las computadoras y el hardware. Si no lo crees, vete a EPA y pregunta a cualquiera de esos muchach@s con franela amarilla, supuestamente “asesores”, que no tienen idea de lo que están vendiendo en la tienda. Hasta cosa tan simple como una cabilla de 1/2 pulgada: “no señor, no hay”, y la tienen a la vista. Ni hablemos de las reales asesorías necesarias en plomería o electricidad. Ahí si salen ponchaos sin tirarle.

  6. COÑO CHAMO TENIA TIEMPO QUE NO VEIA LA TIRA COMICA DEL INICIO, TODO UN CLASICO
    Y SI NO ENTIENDO MUCHO DE COMPUTADORAS PERO DEJAR A UN VENDEDOR QUE DICE SABER LO QUE VENDE CON LOS OJOS CLAROS Y SIN VISTA ES PRICELESS
    SALUDOS CHAMO

  7. Chamo primero dejame decirte que andas buscando en sitios equivocados, ese tipo de cosas nunca las encontraras en tiendas como PC ACTUAL o MRVS, todas las personas que en esas tiendas trabajan aunque suene paradojico no saben nada de PC y menos de accesorios, nunca en alguno de esos locales me han ayudado al buscar cosas como fuentes de poder redundantes, cajas para discos duros via usb, lente de cd-rom y mucho menos para ese tipo de conectores que buscas, te recomiendo dos cosas, cuando busques cuestiones relacionadas con conectivaidad, de redes, de conectores fisicos, electricos el sitio es Mastil frente a las cuevas de Luis Candelas, es uno de esos sitios donde puedes encontrar una conexion de RJ-45 a USB o convertidores de unidades ZIP paralelas a USB solo para darte un ejempplo, otros sitio bueno para conseguir cosas asi especificas y espero que no te parezca extrañ oes mercado libre, la sección de accesorios para computadoras es inmensa y hay gente bien confiable alli, la proxima vez que necesites vainas ais llamame, de seguro te ayudo a conseguirlo, ¿Las tiendas?, para comprar pc´s chimbas, camaras e impresoras, para mas nada sirven…

  8. Max… Ohhh si… EPA también sufre de lo mismo… Sobre todo en la sección de electricidad que es mi especialidad…

    God: es un clasico… aunque por tira comicas de geeks… te recomiendo la Tira Ecol.. tengo puesto links a tu derecha, de mis favoritas…

    gracias.. Slave.. Mira por paradojico que suene… termine resolviendo en PCACTUAL y MRVS… comico no?
    Te cuento.. cuando llame por telefono.. no sabian que coño estaba pidiendo… asi que llegue en persona.. e hice mimica, hable como mongolico y hasta dibuijitos… y me entendieron…

    aunque no me dieron el cable exacto que estaba buscando.. resolvi con adaptador Molex a Sata y una Split de poder normal..

    No se me ocurrio Mastil.. es que como esas vainas las hago de regreso del trabajo.. la verdad que me no me provoca meterme en el trafico de la bolivar y ahora menos que esta trancada…

    Y por mercadolibre.. algunas veces da dolor, gastar mas en el envio que lo que cuesta la mercancia…

  9. “asi que llegue en persona.. e hice mimica, hable como mongolico y hasta dibuijitos… y me entendieron…”

    JAJAJAJAJA Como me hubiese haber estado mirandote por un huequito para morirme de la risa😄

    Imaginate por aqui por las ignotas tierras de Barquisimeto, yo antes sufría mucho y daba muchas vueltas por todas las tiendas, para mi gran fortuna ya conseguí una tienda donde son seriesitos y venden a precios decentes, así que ya no doy más vueltas voy directo hacia allá.
    Pero, cuentanos ¿cómo te corren los juegos ahora?

  10. si… que carrizo.. algunas veces hay que hacer lo que sea necesario.. hasta el hacerse el que no sabe….😄

    Pues mira.. aqui en la Gran Valencia… no hay nada de eso… si acaso una tienda de un Señor… que el tipo sabe.. pero casi que no tiene mercancía… pero para cosas viejas.. alli seguro que lo tiene…

    Mira Vladimir.. debido a que no podia conectar los discos duros.. no he montado procesador.. quiero hacer respaldo al disco ide.. y montar un nuevo windows con el nuevo procesador.. no creo que windows soporte el cambio del procesador.. no es tan Plug&PLay!!

  11. Si vá!…..
    No más tenga necesidad de resolver alguno de los misterios del mundo informático y solicitaré tus servicios…..
    Pero ajusta la tarifa lobito…..no te aproveches de mi inocencia…..jajajajajajaja

  12. Lobito!!!!!!! Dónde estás???????????? pronunciate!!!!!!!!!!
    A qué se debe tanta ausencia?????
    O es que tu crees que te mandas solo???????
    Jajajajajajaja
    Saludos! un beso!

  13. Calma… calma.. ya me he pronunciado.. y explico de mi ausencia…
    aunque es normal que los fines de semana no escriba.. casi nunca estoy cerca de la pc.. es como un descanso…
    no puedo ser mucho tiempo seguido Lobito que me lo empiezo a creer.. y termino aullando a la Luna…

    Ha pasado… si te lo preguntas… JAjajja

  14. PC, Un disco Duro SATA de 250Gb, Procesador Athlon 64 X2 4000 y 2 Gb de Momoria Corsair Dual Channel DDR400.. Algo MODESTO.. pero interesante.

    ¬¬

  15. Soul.. es modesto.. si te pones a pensar en un Procesador AMD Athlon X2 6000+, 4 Gb (2Gb x 2) de memoria Corsair XMS DDR2 800 y el Deseado Hitachi 7K1000 que es el primer disco duro de 1TB…. A que todo eso suena mucho mas interesante. pero cuando te digo que todo eso sale en $640, sin contar tarjeta madre otros $150, fuente de poder $50-60 y una 8800GTX de unos $700.. es totalmente OPULENTO…

    Si quieres divertirte un ratico te recomiendo esta pagina http://www.newegg.com

  16. Quizás (y digo quizás) si en vez de decirle al pibe de la tienda: “Quiero un cable Splitter de Alimentacion Molex a dos Sata” le dices “mi problema es que sólo tengo una toma de alimentación para un disco duro SATA y necesito sacar otra de alguna manera” igual te puede ayudar mejor.

    Vamos, que estás hecho un puto friki.

Responder

