Gibson Robot Guitar

Si señores…. Hasta aqui han llegado los Robots…..Gibson Robot Guitar

Antes que se esten imaginando aun robot haciendo un solo a unos 600 bmp de manera perfecta.. no es tanto asi…

Despues de 15 años de investigancion, Gibson presenta la Robot Guitar, que es la primera guitarra que se afina sola… Ademas de poder cambiar entre distintas afinaciones previamente grabadas.

Todo esto funciona, por la invencion del Tune Control Bridge, que es un puente que monitorea continuamente la afinacion de cada cuerda, que envia esta señal a un CPU ubicado en el cuello de la guitarra y este determina la actuacion sobre Power Locking Tuners. Para mantener una afinacion continua del Instrumento.

La cosa antes de parecer complicada.. es relativamente sencilla.. tienes unos microfonos conectados a un afinador en continuo y un procesador que mueve unos servo-motores segun sea necesario, Lo complicado es hacerlo sencillo, Barato y de bajo peso, ademas que se vea como una Guitarra Gibson!

Aqui tienen la pagina web del producto si quieren ver mas fotos y un video de presentacion de la Gibson Robot Guita

Los que esten preguntando cuanto costara esta belleza… pues estara rondando por los $2.500 que segun tengo entendido es algo caro.. pero por mas que sea es una Gibson.. ademas que no se deberan preocupar por la afinacion y/o calibracion.  En verdad esta pensaba para el aficionado que no tiene el oido entrenado para afinar la guitarra y tal vez para el musico semi-profesional que quiere una sola Guitarra para tocar una amplia variedad de Musica y no tener que cambiar de Guitarra y menos Afinar en medio del acto.. Solo Girar una perilla…

Seria interesante que trasladaran esta Tecnología a un Bajo.. Aunque los Bajos Gibson no me agradan mucho la forma, Poder pasar de Tocar una cancion de maiden con su tipica Afinacion Estandar a una de Sepultura con su Drop D, pasando por Metallica y muchos mas…

He Aullado!!!

12 respuestas

  1. Dios, hermoso instrumento…. que bien que combinen la tecnologia con la música, si fuera zurda me la compraria ya, jajajajaja! buen post!

  2. yo habia leido de esto hace varias semanas, me parecio genial. el precio tampoco es alto, las fender strat estan por el mismo precio y no tienen esa funcion. quizas con el paso del tiempo saquen una version mas economica… el asunto que me gusta mas no es solo que mantienes la afinacion sino poder cambiarla a voluntad. por ejemplo, en algunos casos es bastante util tenerla afinada en mi mayor y con esto seria un paseo. las que si van a sufrir son las cuerdas que no van a aguantar tanta mecha, seguro que con la fiebre de poder cambiarle la afinacion a cada rato uno termina jodiendo varios juegos las primeras semanas!

  3. Bienvenido Guso… bueno espera.. o la mandas hacer bajo pedido.. seguro que por una fuerte cantidad de dinero pueden hacértela XD Gracias por el comentario…

    Tambien Bienvenido Al.garcia… Mira excelente acotación.. no habia pensado en eso de las cuerdas…. hasta capaz que deben ser cuerdas especiales… que solo va ha fabricar/vender la Gibson.

  4. Yo kiero una asiiiiii!!! pero ahorita ando buscando son pedaleras para la bateria…. las axis son las mas caras salen entre 650 y 700 usd………………..

  5. I couldn’t understand some parts of this article nnial 2007 – salvatore iaconesi – del.icio.us poetry, but I guess I just need to check some more resources regarding this, because it sounds interesting.

  6. Como le dije a la puta sobatripas de Simón: Una guitarra que se afine sola pa alguien que lleve tiempo tocando y tenga su oido entrenado y afine en 15-20 mins es machete…pero aquellos que vayan comprando su guitarra van a perder la práctica tanto de entonación como de entrenamiento auditivo, (aunque claro, lo pueden practicar de otras formas) desde saber conseguir un La para afinar el resto.

    Claro que me imagino lo de la afinación automatica debe ser opcional no?

    La afinación de varios tonos predeterminados la hace muy tentadora ^^

  7. Soul: Auch!!! Mucha plata!!!

    Juan: 15-20 minutos??? no es como mucho?

    Aunque pensando en el asunto.. me pregunto yo? cuando se hace un Blending? que pasara con la afinacion automática?

    Me imagino que debe ser opcional.. pero si te compras un descapotable… no vas a cargarlo siempre encapotado no?

    Eso es lo que mas me llama la atención a decir la verdad!!

  8. como en todo tiene pros y contras, una ventaja pues es esa de preestablecer diastintas afinaciones!! para q cuando t d la gana solo girar una pinche perillita……..PERO efectivamente para los amateurs los va a hacer mas y mas pendjos!!!! pero bueno….. es mi humilde opinión

  9. estas a pija mano esa guitarra si cuesta $2500 no es cara estupido, no sabes de guitarras mamon

  10. Para lobito… supongo yo y remarco q es una suposicion que la guitarra esta constantemente monitorizando las cuerdas…x lo q cuando hagas un blending el pequeño desajuste que pueda ocasionar seria visto x la guitarra y corregido en el momento…
    aunque si la bicha se pone a mover las cuerdas en mitad del toque… va a jodder el sonido… vaya me acabo de meter en un circulo vicioso del q no puedo salir jajaja

    pero bueno supongo yo que aparte del juguetito del autoafinado tendra un buen puente q evite q se desafine tan facilmente… tambien hay q ver q no tiene «wammy-bar» osea q olvidate de hacer el bestia como satriani con su ibanez y puente floyd-rose (el cual x cierto me encanta yo tengo una ibanez con floyd-rose, pero a la hora de afinar/cambiar cuerdas es una buena patada en los huevos XD)

    en fin… dentro de 20 años cuando cuesten 300 euros y me compre una te cuento como me va jajajaja

  11. gibson robot guitar $25,000

Deja un comentario